jueves, 28 de noviembre de 2013

REPORTE DE LA EXPOSICIÓN DE BODY WORD

"REPORTE DE LA EXPOSICIÓN DE BODY WORD"


"Body Worlds" es una exposición que se encuentra dentro de la Ciudad Universitaria (Universum), donde se trata de mostrar al público lo maravilloso que es nuestro organismo, mediante cuerpos plastificados. 

Esto fue desarrollado por el doctor Gunther Von Hagens en 1977. Los cuerpos exhibidos ahí, fueron donados por la  misma persona o por sus familiares, y tuvieron que ser sometidos a ciertos métodos para lograr su plastificación.

En la exposición  muestran diferentes estructuras del cuerpo humano, que van desde lo más sencillo hasta lo más complejo, y claro te expresan una nueva forma de pensar y comprender todas las partes que nos componen.

En la exposición observamos básicamente el funcionamiento de la mayoría y lo más importante del cuerpo humano tras un método observacional en el cual se exponían varios aparatos y condiciones de estos.

Lo que primero observé fue a un animal inmenso disecado y abierto por la mitad, y podíamos observar el interior de su organismo, el cual era una jirafa.




Después encontrábamos huesos de humano con una pequeña información acerca de ellos, y se podía apreciar su estructura como naturalmente es en el interior de nuestro cuerpo, básicamente eran los más importantes de nuestros huesos como un pie, una mano, una pierna, un rodilla etc.

Después de ello encontrábamos el primer cuerpo humano disecado y diseccionado conforme a una pose específica y decía lo que en ese momento estaba activo o funcionando, después se encontraban los órganos vitales del ser humano, como principalmente el corazón, así como el cerebro, pulmones, etc.

Después de ello la mayoría de los seres humanos estaban abiertos y mostraban la partes internas, las cuales eran las que al final mostraban lo que a simple vista se nota a todos nosotros, mostraban diferentes situaciones, en las cuales actuaban diferente sistemas para dicha situación, mostraban información relevante de ellas, mostraban enfermedades y la diferencia entre uno sano y uno enfermo.






Lo que más me gusto es que mostraban de una forma en que comprendías lo que sucedía cuando tenías algún mal o cuando pasaba algo grave, por lo cual era más fácil entenderlo, porque te lo mostraban desde la parte interior y con un modo de observación real y no solo con teoría, también estaba la parte en donde mostraban el acto sexual y observabas lo que sucedía mientras haces ese proceso.







Esa era la parte final, en lo general a mí me gusto haber ido a ese lugar al cual yo nunca había tenido la oportunidad de ir, por lo cual mi experiencia en ese lugar fue buena, y me gusto porque mostraban en forma física el órgano o el sistema del que se estaba ablando y te lo explicaban de forma concreta, breve y entendible. Y también porque aprendí cosas de las cuales yo no tenía ni idea que pasaban dentro de nuestro cuerpo, y que se pueden llegar a dañar muy fácil.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario